sábado, 18 de octubre de 2014

NOSTALGIA

Hoy me he levantado nostálgica, con un sabor a SUR en la boca. Será porque tuve un sueño raro, diferente, un collage entre pasado y futuro; y desperté de madrugada y encendí la radio. Por una extraña razón el locutor hablaba de tango, de Sábato, de SUR y el polaco Goyeneche empezó a cantar con su voz de arena...San juan y Boedo antigua y todo el cielo, Pompeya y más allá la inundación...Tu melena de novia en el recuerdo y tu nombre flotando en el adios. La esquina del herrero, barro y Pampa; tu casa, la vereda y el zanjón, y un perfume de yuyos y de alfalfa, que me llena de nuevo el corazón.
SUR paredón y después
SUR una luz de almacén
ya nunca me verás como me vieras, recostado en la vidriera esperándote
Ya nunca alumbraré con las estrellas nuestra marcha sin querellas por las noches de Pompeya...
Las calles y la luna suburbanas y mi amor en tu ventana
todo ha muerto ya lo sé...
San Juan y Boedo antigua, cielo perdido
Pompeya y al llegar al terraplén, tus 20 años temblando de cariño, bajo el beso que entonces te robé...
Nostalgia de las cosas que han pasado, arena que la vida se llevó...
Pesadumbre de cosas que han cambiado y amargura del sueño que murió.
SUR....
Mi SUR. Mi triangulito del fin del mundo ¿Sigues ahí? tan linda, tan viva, tan caótica Buenos Aires. No me olvides, yo te llevo en mi corazón ciudad de tango.


No hay comentarios:

Publicar un comentario